DEPORTES

¿Por qué un atleta decidió amputarse el dedo para ir a los JJ OO de París?

por El Nacional El Nacional

Matthew Dawson, jugador de hockey sobre césped, causó revuelo entre los aficionados del deporte al revelar su decisión de amputarse el dedo para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tras sufrir una fractura en el dedo anular, que ponía en duda su participación en las competiciones olímpicas por el tiempo de recuperación requerido, Dawson prefirió cortar la parte afectada.

El jugador de 30 años señaló que la decisión fue tomada con ayuda de un cirujano plástico, ya que no solo era la “mejor opción” para asegurar su participación en los torneos, sino para sobrellevar su vida.

Imagen: Referencial

“La mejor opción para mí era quitarme la punta del dedo. Es un cambio en este momento y un desafío emocionante, supongo”, mencionó en entrevista con 7NEWS.

Aunque fue una medida considerada como “extremista” para algunos aficionados, el entrenador Colin Batch aseguró que Dawson se mostró “muy comprometido” con el equipo y le externó sus felicitaciones.

«Dawson volvió a entrenar. Sin duda ha puesto el listón muy alto para cualquiera que se rompa un dedo en el futuro, pero hay que felicitar a Matt; ha tomado esa decisión y, obviamente, está muy comprometido con jugar en París», indicó.

Matthew Dawson, el jugador comprometido

Matthew Dawson es un jugador de hockey que forma parte del equipo Kookaburras, quienes representan a Australia en los Juegos Olímpicos de París. Además de ser conocido por su talento en el campo, destacó por sus incidentes cotidianos, reseña el portal Vive USA.

En 2018, previo a los Commonwealth Games, también conocidos como Juegos de la Mancomunidad, Dawson sufrió un accidente al ser golpeado por un palo de hockey, lo que provocó que casi perdiera la vista.

Aunque el jugador se mantiene alejado de las redes sociales, suele compartir parte de su vida amorosa con su esposa Maddy y su primogénito Darcy. También le da cabida a la publicación de algunos de sus entrenamientos.

Durante su carrera profesional, ganó una medalla de plata junto con su equipo. Logró una destacada participación en los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio 2020.