Rubiales

La policía australiana dijo el lunes que está dispuesta a ayudar en la investigación española sobre las acusaciones de agresión sexual contra Luis Rubiales, que el domingo dimitió como presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

El hasta ahora máximo dirigente del fútbol español quedó envuelto en la polémica por besar no consentido a la jugadora Jenni Hermoso en los labios. El mundo fue testigo del momento en las celebraciones de la victoria del Mundial femenino en Sídney el mes pasado.

La fiscalía española inició una causa contra Rubiales después de que la futbolista presentara una denuncia por «presunto delito de agresión sexual» en la Audiencia Nacional de Madrid.

Hermoso negó que el beso fuera consentido, como ha defendido Rubiales.

La policía de Nueva Gales del Sur, donde se encuentra Sídney, dijo a la AFP el lunes que iban a trabajar con los investigadores españoles si les solicitan ayuda.

«No se ha remitido ningún informe a la policía de Nueva Gales del Sur. Sin embargo, si se recibe, los agentes se podrán en contacto con las autoridades internacionales y prestarán asistencia en lo que sea necesario».

Después de semanas de presión en España y a nivel internacional, Rubiales presentó el domingo su dimisión como presidente de la RFEF, cargo del que ya había sido suspendido temporalmente por la FIFA.

«Mi familia y amigos me dicen que tengo que centrarme en mi dignidad. Continuar con mi vida. Si no, haré daño a la gente que quiero y al deporte que amo». Así relató una entrevista en el programa de televisión británico Piers Morgan Uncensored.

En ella también anunció su dimisión como vicepresidente de la UEFA: «Es evidente que no podré volver a mi cargo», reconoció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!