Continúa la polémica con las atletas trans en Estados Unidos. El último caso de un atleta trans se ha dado en la localidad de Sherwood, en Oregón, Estados Unidos, y con motivo de la la celebración de los Sherwood Need for Speed Classic.
Allí, Aayden Gallagher, una atleta trans que se identifica como mujer, estableció un nuevo récord aventajando a la segunda clasificada en más de cinco segundos en la prueba de los 200 metros lisos (una prueba muy rápida, donde las diferencias son muy estrechas). Gallagher paró el crono en 25, 49 segundos, mientras que la segunda, Abby Wilson, lo hizo en 30,77.
Polémica por atleta trans
Tras la polémica prueba, la madre de una de las chicas que participaron en la carrera expresó a través de las redes sociales su disconformidad, llamando la atención sobre la superioridad de Gallagher: «Este niño probablemente competirá en las pruebas estatales de atletismo, donde vencerá a todas las niñas y romperá récords».
La madre propuso la siguiente solución: «Debemos exigir una tercera categoría en las competiciones de secundaria, o que las carreras sean por género biológico. Cualquier otra cosa es una burla al atletismo femenino. No debemos permitir que un chico ocupe el lugar de una chica como participante en una competición estatal, y eso es exactamente lo que va a ocurrir», sentenció.
«Defender que haya niños en los deportes femeninos es una misoginia flagrante», expuso el Consejo Independiente de Deportes Femeninos (ICONS) en X, antes Twitter.