DEPORTES

Polémica en Colo Colo femenino: la venezolana Ysaura Viso renunció y sus compañeras disparan con comunicado contra el club

por Avatar GDA | El Mercurio | Chile

Dura semana para Colo Colo femenino. Perdieron el cupo a Chile 2 de la Copa Libertadores con Santiago Morning y se quedarán sin jugar el tradicional torneo continental. El cuadro microbusero acompañará a la Universidad de Chile.

Eso sí, posterior a la derrota, se desató una fuerte polémica. Ysaura Viso, goleadora venezolana que lleva 19 tantos, renunció al club y se desató la controversia.

¿Por qué se va del equipo?

Surgieron varios rumores y especulaciones. Por su parte, el Colo Colo femenino en un comunicado explicó escuetamente la situación.

«Informamos a todos los y las hinchas de Colo Colo, a los medios de comunicación y a la opinión pública en general, que este miércoles 14 de septiembre hemos recibido la renuncia voluntaria de la jugadora Ysaura Viso. Los argumentos expresados obedecen a una decisión de índole familiar. Agradecemos la entrega y compromiso de Ysaura y le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos pasos».

Esto ocurre cuando el equipo se ubica segundo con 6 puntos en el Grupo A de la segunda fase del fútbol femenino, buscando abrochar su paso a las semifinales. Pierden 19 goles. Pero el comunicado del club no cayó bien en algunas jugadoras y no bastó para calmar las aguas. Algunas compañeras de Viso dieron a entender que la ariete se va por las precarias condiciones en las que vive. Antonia Alarcón, en su Instagram, publicó sus descargos y defensa a Viso.

Escribió «índole familiar» en modo irónico y luego remató: «Se mueve cielo, mar y tierra para traer a la familia de un jugador y además tenerlo en las mejores condiciones. Dudo que ande casi un año deambulando con sus cosas en una maleta. Pero en el fútbol femenino esas cosas si pueden pasar». La delantera Javiera Grez publicó en sus redes exactamente lo mismo.

María José Urrutia, otra atacante, fue más allá y especificó los problemas que tenía Viso: «»Índole familiar» ¿por qué no escriben lo que realmente pasa? Incumplimiento de contrato, esperando meses por una solución, que hasta el día de hoy no ha llegado. Pero si fuese del fútbol masculino mueven cielo, mar y tierra para que no se vayan. Cero respeto»

Ahora, el plantel femenino sacó un extenso comunicado abordando la situación. Exponen los incumplimientos a Viso, piden que el responsable de la rama femenina, Luis Hormazábal, sea desligado y además que enmienden los errores con la goleadora para que retorne.