Para algunos técnicos la fecha FIFA no es un tema tan agradable porque supone que muchos jugadores estarán bajo otros cuerpos técnicos y podrían regresar a los clubes con lesiones. Uno de ellos parece ser Mauricio Pochettino, quien reconoció su descontento por la convocatoria de Lo Celso en Argentina.
“Cambiar las dinámicas de entrenamiento puede provocar situaciones raras. Siendo sincero, no estoy feliz”, expresó el DT argentino al ser cuestionado por el tema.
A su vez, como un hombre que, antes de ser entrenador, pasó por los gramados como jugador, reconoce que los futbolistas se ilusionan cuando los llama la selección.
“Lo acepto porque siempre he defendido al equipo nacional y lo apoyo como cuando era jugador y sabía lo que se sentía al jugar”, dijo.
Antecedente que preocupa
Probablemente la preocupación en Pochettino nació por los antecedentes del mismo Giovani Lo Celso, quien viene de recuperarse de una lesión que sufrió durante una fecha FIFA contra Chile.
En ese compromiso el mediocampista fue protagonista de una jugada en la que recibió un golpe. Para el momento se pensó que no era para preocupación, pero, con el pasar de los días se supo que la acción desencadenó dolores en su cadera que lo mantendrían alejado del juego hasta el mes de octubre.
De modo que ahora, ya recuperado de su lesión, Pochettino muestras sus preocupaciones y sus miedos a que su refuerzo para la temporada padezca del mismo problema.
Esto, justamente, porque no ha podido contar con Lo Celso como él lo habría imaginado. El volante solo ha podido formar parte del equipo en el que solo jugó cinco partidos en esta temporada.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional