Intencional o no, el pelotazo de Elieser Hernández a Ronald Acuña en el primer inning levantó una polvareda en Atlanta. A tal punto que el mánager de los Bravos Brian Snitker salió expulsado tras las advertencias de los umpires después del envío del mirandino.
No es que los Marlins no tuvieran motivos para alejar o al menos incomodar al venezolano en el plato. El varguense llegó al juego del lunes con promedio de .336 y 15 jonrones en 34 partidos ante Miami. No obstante, Hernández aseguró que “no tiene nada en contra de Acuña”. “Estaba lanzando adentro y el pitcheo se me escapó”, explicó el derecho.
Ronald Acuña jr hizo la Jugada de la Semana por MLB (+video)
El mánager Snitker no estuvo tan seguro y se preguntaba por qué Hernández le dio ese pelotazo al varguense. El incidente recordó el bolazo que recibió Acuña hace más de un año del abridor dominicano de Miami José Ureña.
Más allá de las miradas, la incomodidad de Acuña y la posterior expulsión de Snitker, el pelotazo no derivó en una tángana ni nada por el estilo. De todas maneras, el jardinero de Atlanta pudo dar muestras de su peligrosidad con el madero al conectar un doblete en cuatro turnos, en la victoria 5-1 de los fúricos.
Acuña promedia .296 en la temporada, con 35 jonrones y 85 remolques. Además, el nativo de La Sabana está a una estafa de convertirse en el segundo criollo con 30 cuadrangulares y 30 bases robadas tras Bob Abreu, quien lo consiguió en 2001 y 2004 con los Filis.