Gerard Piqué es uno de los jugadores más influyentes hoy dentro del vestuario del FC Barcelona y sus declaraciones recientes contra la directiva culé lo confirman. Luego de esos choques, el central tendrá una reunión con Bartomeu, presidente del club, para conciliar las diferencias evidentes, informó el diario Sport este lunes.
En los últimos días un artículo escrito por Xavier Bosch publicado en Mundo Deportivo, en el que dejó entrever un supuesto peso que tenían algunos jugadores azulgranas sobre la entidad, detonó grietas y ocasionó la respuesta del tercer capitán culé.
«Tenemos que estar juntos, la afición y la junta directiva. Cuando una persona no se quiere enfadar, no hay luchas. Conocemos el club, sabemos los diarios afines del club, sabemos quién escribe los artículos, aunque los firme otra persona», expresó Piqué.
Esto último se dejó interpretar que, según la opinión del central, el escrito tenía la venia de la directiva del equipo y que su publicación estaba orientado en responsabilizar a los jugadores de las caídas de la escuadra en algunos partidos anteriores.
“Nos haremos daño”
Hay frases que preocupan. Lo que se dice tiene una intención y cabe siempre analizar el trasfondo de todo. Esto es aplicable a una de las expresiones de Piqué, la cual preocupó a la afición culé y dejaron la polémica encendida.
“Cuando dos no se quieren enfadar, no hay discusión. Tenemos que mantener el club unido porque si no nos haremos daño”, fue lo expuesto por el jugador.
Y precisamente ese “nos haremos daño” desencadenó estos dos días en mucho análisis en el entorno blaugrana sobre la intencionalidad que le quiso dar el futbolista.
Algunos han expresado que lo dicho por el central es una especie de amenaza al alto mando culé en referencia a los artículos y otros simplemente han expresado que solo es un llamado como capitán a la unidad del equipo.
De Villarreal a Getafe
Aunque el detonante de esta nueva novela en Cam Barca fueron las declaraciones posteriores al partidos contra Getafe, días previos Piqué había soltado algunos dardos que también cuestionaban a la directiva.
Luego del encuentro contra Villarreal el jugador hizo referencia sobre el rendimiento del equipo y responsabilizó la planificación de la pretemporada como una de los hándicap de este inicio irregular.
«La pretemporada no ha ayudado. Creo que es el año donde hemos hecho más viajes y menos entrenamientos. Y lo estamos notando», dijo.
Finalmente, habrá que esperar el resultado de la reunión y si ese “espero que nadie quiera provocar peleas que nunca han existido”, dicho por Piqué, sea cónsono con lo que viene.