Gerard Piqué , defensor del Barcelona, rompió a llorar luego de jugar para un estadio sin público y después de los incidentes que ocurrieron entre separatistas y la guardia civil en Cataluña.
«Soy y me siento catalán. Hoy más que nunca, me siento orgulloso de la gente de Cataluña porque creo que se ha comportado maravillosamente. Como en estos últimos siete años en los que no hubo ningún acto de agresión y ha tenido que venir la Policía Nacional y la Guardia Civil para actuar así».
El futbolista expresó su postura a favor del referéndum, que es rechazado por el el gobierno y los órganos de justicia españoles.
Incluso, Piqué votó esta mañana la localidad de Sant Joan Despí.
«Ha sido un día muy duro. Familias han intentado ir a votar. Los actos de la Guardia Civil y la Policía Nacional… Creo que las imágenes hablan por sí solas. Los actos de hoy los ha visto todo el mundo. Habrá consecuencias», prosiguió Piqué.
¿Y la selección?
Este lunes, el jugador debe acudir a la convocatoria de la selcción española. Al ser cuestionado al respecto, indicó que piensa seguir en ella. Sin embargo, espera que «no lo empujen» a retirarse.
«Si el ‘mister’ o cualquier persona de la Federación cree que soy un problema o molesto, no tengo ningún problema en dar un paso al lado y dejar la selección», aclaró.