El central del Barcelona Gerard Piqué aseguró, tras ganar el Trofeu Joan Gamper al Juventus (3-0), que el equipo azulgrana «se tiene que adaptar y crecer en otros ámbitos para intentar competir» sin Leo Messi en la plantilla.

«Está claro que con respecto a talento y de magia no seremos lo mismo. Cuando se te va el mejor jugador de la historia tienes que ser realista y sabes que se te va una parte muy importante sobre todo en fase ofensiva, que generaba muchos goles y muchas asistencias», valoró en ante los medios del club.

El catalán enfatizó que «la vida sigue» sin el argentino y consideró que con un juego y unos resultados como los de este domingo «la gente irá poco a poco cogiendo ilusión y alegría».

«Las sensaciones creo que son muy buenas. Obviamente ha sido un día muy extraño por la despedida de Leo, pero en líneas generales el juego ha sido muy bueno y nos da confianza y esperanza de que puede ser un gran año», reflexionó.

Además, el central destacó la buena pretemporada realizada por el equipo: «Es la primera vez en bastantes años que hemos hecho un ‘stage’, que hemos estado más de una semana fuera de casa en un hotel concentrados, entrenando fuerte. Se han ido incorporando los internacionales y el equipo está con buen ánimo», apuntó Piqué sobre el equipo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!