Yohan Pino lanzó 5.1 innings de una carrera y el dominicano Garabez Rosa empujó tres rayitas para guiar la victoria de los Navegantes del Magallanes 11-3 ante los Caribes de Anzoátegui, en el cotejo celebrado en el estadio Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz.
La labor en la lomita del diestro exgrandeliga fue respaldada por una ofensiva de 15 inatrapables para permitir a la nave llevarse dos de tres encuentros de la serie en la casa de la tribu.
Aragua despide a Clemente Álvarez y nombra a su 11° manager en 6 años
Pino permitió cinco hits, dio un boleto y ponchó a uno para estirar su invicto a 4-0 con bajísima efectividad de 2.04. Edgar Ibarra, Luis Martínez, Dedgar Jiménez, Jorge Rondón y Elis Jiménez lo sucedieron en el montículo.
Magallanes definió el encuentro con racimo de seis carreras en el cuarto al combinar tres sencillos, dos dobles, un boleto y un error para expulsar del morrito al abridor dominicano Porfirio López, quien dejó su foja en 3-2 con efectividad de 4.88.
Con una en el sexto, otra en el séptimo y tres en el noveno, los carabobeños redondearon el marcador, mientras que Caribes marcó una en el sexto y dos en el séptimo.
La figura ofensiva de los nautas fue Garabez Rosa al ligar de 5-2 con tres remolcadas. El jardinero central Cade Gotta también destacó al irse de 3-2 con dos fletes.
La victoria de los turcos les permite ascender hasta el sexto puesto de la clasificación con marca de 12-17 al combinar la caída de los Tigres con Tiburones. Anzoátegui quedó con registro de 14-17 en la quinta casilla.