El toletero cubano-estadounidense Nick Castellanos impulsó tres carreras e hizo una atrapada clave al final y los Phillies de Filadelfia derrotaron 7-6 a los campeones Bravos de Atlanta en el primer partido de la Serie Divisional en la Liga Nacional entre ambos clubes.
Castellanos y Bryce Harper conectaron tres hits cada uno cuando los Phillies tomaron una ventaja en la serie de 1-0 sobre los actuales campeones de la Serie Mundial.
«Todos tuvieron un gran juego hoy y eso es todo lo que puedes pedir», dijo Harper. «Cada uno de nosotros queremos ganar el juego a toda costa o cualquier cosa que tengamos que hacer», agregó.
Castellanos y Alec Bohm conectaron un sencillo cada uno en la primera entrada, donde los Filis anotaron dos carreras.
Después de que Travis d’Arnaud (Atlanta) conectara un jonrón solitario en la segunda, Bohm impulsó otra carrera con un elevado de sacrificio y el dominicano Jean Segura despachó un sencillo empujador del cubano para que los Filis ampliaran la cuenta a 4-1.
En el cuarto, Castellanos agregó un imparable productor de dos carreras y el panameño Edmundo Sosa impulsó a Segura con un elevado de sacrificio en el quinto para ampliar la cuenta a 7-1 para los visitantes.
Definiendo la Liga Nacional
Al cierre en Los Ángeles, los anfitriones Dodgers se impusieron 5-3 a los Padres de San Diego y se fueron al frente 1-0 en el tope divisional de la Liga Nacional.
Los Dodgers contaron con jonrón del torpedero Tread Turner y buen pitcheo del mexicano Julio Urías (1-0), quien trabajó excelentemente los cuatro primeros innings en blanco.
La derrota fue para el también abridor Mike Clevinger (0-1), quien permitió las cinco carreras.
El ganador de esta serie se mediría al ganador entre los Phillies y los Bravos por el título de la Liga Nacional.