El veteranísimo Phil Regan, manager del Caracas, Magallanes, Lara, La Guaira, Pastora y Margarita en la LVBP, regresará al Caribe para una temporada más, ya con 83 años de edad.
Regan fue anunciado este jueves como coach de pitcheo de los Toros del Este en la República Dominicana, un cargo que ha desempeñado desde finales de 2018, primero de manera interina y luego como titular.
El relevista predilecto de Sandy Koufax en la década de los 60, manager de los Orioles de Baltimore en las Grandes Ligas, se había retirado cuando estaba a punto de cumplir los 80 años de nacido. Pero ha redoblado sus compromisos luego de terminar con sus tareas en las Ligas Menores de los Mets.
No solamente se sumó a los astados en Lidom, en pleno torneo 2018-2019. Además, fue contratado por los propios metropolitanos en junio, en la MLB, al ser despedidos los instructores Dave Eiland y Chuck Hernández.
Los neoyorquinos anunciaron hace semanas la sustitución de Regan para el torneo 2020, hasta ahora postergado por causa de la pandemia mundial del covid-19. Su puesto en esa novena era interino.
Regan, el Buitre
Koufax le dio el apodo de Buitre a su por entonces compañero de los Dodgers de Los Ángeles. El legendario zurdo, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, decía sarcásticamente que él hacía el trabajo en largas aperturas y su colega se llevaba las victorias con apenas uno o dos innings como relevista.
Regan fue coach de pitcheo de los Marineros de Seattle, Cachorros de Chicago e Indios de Cleveland durante distintos períodos, entre 1984 y 1999. En 1995 fue piloto de los Orioles, con marca de 71-73.
Estuvo al frente de los Leones del Escogido por dos campeonatos en Quisqueya, entre 1987 y 1989, y en otras dos oportunidades manejó a los Azucareros del Este, en los torneos 1985-86 y 1995-96. Ganó la Serie del Caribe de 1988 con los melenudos.
Regan saltó de la República Dominicana a Venezuela en 1989, donde estaría durante dos décadas, hasta 2009. En la LVBP dirigió a seis clubes y fue campeón con los Leones y los Navegantes.