El polémico Pete Rose jugó 24 años en las Grandes Ligas a un nivel muy alto, su manera de batear indiscutibles con tanta facilidad cautivó a los aficionados del beisbol y se convirtió en el único jugador de la MLB en terminar su carrera con 4.256 hits.
La única mancha en el historial de Rose es que apostaba mientras era manager de los Rojos de Cincinnati, el equipo de sus amores, motivo por el cual la MLB lo sancionó de por vida vetándolo de cualquier actividad relacionada con el beisbol profesional.
El “Rey del Hit” solicitó que investigaran a fondo ese caso para que le levantaran el castigo, pero nuevas pruebas sobre su adicción al juego lo hundieron más.
Sin embargo, que un hombre que durante 24 años sacudió en 7 campañas 200 imparables, y es un referente del buen bateo, no pueda estar en las papeletas para Cooperstown, es extraño.
Rose durante toda su carrera en las mayores dejó línea ofensiva de .303, con 4.256 imparables, 1.314 carreras impulsadas, 2.165 anotadas, 198 bases estafadas y 160 cuadrangulares.
Entre sus logros están 1 Novato del Año, 1 Jugador Más Valioso, 3 anillos de Serie Mundial, 1 MVP de la Serie Mundial, 17 Juegos de Estrellas, 1 Bate de Plata, 2 Guantes de Oro, 1 premio Roberto Clemente, 1 galardón Lou Gehrig y 1 The Hutch Award.
Además es el pelotero con más juegos en la MLB, con más turnos consumidos, con más anotadas y con más sencillos despachados.
Orden presidencial
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió un tuit que se hizo viral y polémico el pasado sábado, en el que decía que era hora que Rose entrará al Salón de la Fama.
“Pete Rose jugó en las Grandes Ligas por 24 temporadas, entre 1963-1986, y tuvo más hits, 4.256, que cualquier otro jugador (por un amplio margen). Apostó, pero a favor de su equipo ganando, y ha penado un castigo de décadas. PONGAN A PETE ROSE EN EL SALÓN DE LA FAMA. ¡Es el Momento!”.
Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, tiene en sus manos la decisión de suspender el veto y que los cronistas voten si, “El Rey del Hit”, tiene méritos para ser inmortalizado.
Esteroides contra apuestas
Para muchos aficionados es ilógico que los peloteros que dieron positivos en la prueba de esteroides aparezcan en las papeletas, debido a que esas sustancias están prohibidas.
Aunque en los últimos años se está cercando cada vez más los jugadores que tienen esa mancha en su historial. Sin embargo, otros peloteros que están la mira, cada año suben en las papeletas de los cronistas que tienen el voto en su poder. Son los casos de, por citar a algunos, Roger Clements y Barry Bonds.
Estos últimos jugadores terminaron con 61.0% y 60.7% respectivamente, por lo que hace que su entrada al HOF está más cerca de lo que muchos creen.
Pero ¿es más fácil perdonar a alguien que utilizó una sustancia sabiendo que se beneficiaría por eso? o ¿excusar a alguien que apostaba por un ganador entre dos equipos?.
Para ingresar al templo de los inmortales se necesita conseguir más del 75% en las votaciones. ¿Lo logrará Rose? La bola está en la mano de Manfred.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional