El seleccionador de fútbol de Venezuela, José Peseiro, cuestionó este martes la decisión de anular por mano un gol de Yangel Herrera en la derrota 1-0 contra Paraguay en la clasificatoria suramericana al Mundial Qatar-2022.
«Yo tengo muchas dudas de por qué lo anularon, no hay imágenes claras», declaró el técnico portugués en la rueda de prensa después del duelo en el Estadio Metropolitano de Mérida.
Herrera marcó en el minuto 65 con un cabezazo, sin embargo el balón le pegó en el brazo, lo que dejó sin efecto la diana después de que el árbitro colombiano Andrés Rojas consultó el VAR.
Después vino el gol paraguayo y, con el tiempo reglamentario cumplido, el propio Herrera falló un penal, bloqueado por el arquero albirrojo Antony Silva.
«Es un resultado injusto. Es poco para nosotros», estimó el entrenador vinotinto.
Es la segunda derrota de la selección nacional, después de que el viernes 9 de octubre cayó derrotada 3-0 contra Colombia en Barranquilla
«Se necesita tiempo, se necesita trabajo», manifestó Peseiro, quien asumió el cargo en febrero tras la renuncia de su antecesor, Rafael Dudamel, pero no fue hasta la semana pasada cuando pudo tener un primer entrenamiento con sus futbolistas.
El capitán Tomás Rincón fue autocrítico: «Hemos hecho un primer tiempo tímido, nos faltó atrevimiento y rebeldía. El segundo ha sido un poco mejor».