La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (ACORD) elevó este miércoles una queja contra el portero de Argentina, Emiliano «Dibu» Martínez, por atentar «contra la libertad de expresión» al agredir a uno de sus profesionales, un camarógrafo al término de un partido de las eliminatorias sudamericanas.
El martes, el portero golpeó una cámara tras el encuentro en el que los cafeteros ganaron 2-1 a la Albiceleste en Barranquilla por la octava fecha del clasificatorio para el Mundial de 2026.
La ACORD señaló que el «manotazo» del Dibu Martínez hizo que cayeran al «césped los elementos» del camarógrafo, hecho que calificaron de «atentado contra la libertad de expresión».
El golpe quedó registrado en vivo en la señal internacional del partido.
La agremiación pidió a la Federación Colombiana de Fútbol que «se pronuncie energéticamente» contra Dibu Martínez ante la Conmebol, la FIFA y la Asociación de Fútbol Argentino.
También que el máximo rector del fútbol mundial genere una «sanción ejemplar» contra el portero de 32 años de edad, que milita en el Aston Villa.
Además de sus destacadas actuaciones, el guardameta es mundialmente famoso por actos en la cancha que algunos consideran ofensivos contra los rivales.
En Francia se le acusó después de la final del Mundial de Qatar-2022, ganada por Argentina contra los Bleus, por falta de respeto contra ese combinado y su estrella Kylian Mbappé.
ACORD COLOMBIA rechaza de manera contundente el acto de agresión por parte de Emiliano Martínez portero de la selección argentina hacia un camarógrafo al finalizar el partido por eliminatorias en Barranquilla. CC @CPDChile @CPDCBA @FAPEDArgentina @CPDUoficial @APDPEcuador pic.twitter.com/CXODjIM73z
— Acord Col 🇨🇴 ®️ (@ACORDCOLOMBIA1) September 11, 2024
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional