Oporto Benfica
Foto Archivo

Pepe se enfrentará el domingo a su excompañero del Real Madrid Ángel Di María en el clásico entre Oporto y Benfica. Se trata de la gran cita de la 24ª jornada de la Liga de Portugal donde los dos veteranos blancos estarán en el punto de mira.

El extremo argentino, actual campeón del mundo, coincidió con el central luso-brasileño durante sus cuatro temporadas en el Santiago Bernabéu, en las que jugaron 142 partidos juntos y ganaron un sinfín de trofeos, entre ellos la Liga de Campeones.

El domingo volverán a verse las caras, ambos al final de sus ilustres carreras, aunque, de momento, sin que el paso del tiempo les pase factura.

Pepe, que acaba de cumplir 41 años, protagonizó una soberbia exhibición contra el Arsenal en la Champions (victoria por 1-0) y sigue intocable en el once del Oporto.

Los dragones, sin embargo, vienen de un tropiezo en Liga contra el Gil Vicente (1-1) que los situó a nueve puntos del Benfica, líder tras su goleada al Portimonense (4-0), en la que Di María marcó con un gol.

El fideo, de 36 años, es indispensable en la medular de los lisboetas y en sus dos actuaciones con el Oporto ha cuajado buenos partidos. Marcó el primero del 2-0 que aseguró la Supercopa lusa e hizo el 1-0 de la primera vuelta.

El resultado del Oporto vs Benfica  será de gran interés para el Sporting, que horas antes del compromiso recibirá al Farense, contra el que intentará recuperar el terreno perdido frente al Rio Ave (3-3).

El domingo, los leones, a dos puntos de los encarnados aunque con un partido menos, deberán contar ya con el exbarcelonista Francisco Trincão. En el último encuentro fue sustituido por lesión.

La otra buena noticia para los lisboetas es la ausencia por sanción de la estrella del Farense, Mattheus Oliveira.

El hijo del mítico delantero del Deportivo de la Coruña Bebeto tiene la costumbre de marcarle a su exequipo. De los seis goles que lleva esta temporada, tres han sido contra el Sporting.

También estará atento el Braga de los españoles Abel Ruiz y Álvaro Djaló, que el sábado recibe al Estrela da Amadora y, si gana su partido y el Oporto cae en el clásico, quedará empatado a puntos con los blanquiazules.

Llega tras una rotunda victoria sobre el Boavista (0-4), en la que el congoleño Simon Banza firmó un doblete que le aupó a lo más alto de la tabla de goleadores. Lleva 17, los mismos que el sueco del Sporting Viktor Gyökeres.

A su vez, el colista Vizela, dirigido por el español Rubén de la Barrera, visitará el domingo el feudo del Portimonense.

El cuadro del técnico gallego ha mostrado signos de mejoría, en parte por la buena forma del francés Essende, autor de cinco goles en los últimos cinco partidos.

El saque inicial de la jornada será un especial choque entre goleadores canarios, Héctor Hernández, del Chaves, y Rafa Mújica y Cristo González, del Arouca.

Hernández, autor de 12 de los 23 goles del Chaves, es una de las piezas clave de su equipo, que lucha por salir de los puestos de descenso. Su equipo tendrá que emplearse a fondo para mantener su portería a cero ante el dúo formado por Mújica y González, con 14 y 10 tantos, respectivamente.

Partidos de la vigésima cuarta jornada de la Liga de Portugal:

Viernes

  • Chaves – Arouca

Sábado

  • Moreirense – Rio Ave
  • Estoril – Vitória de Guimarães
  • Braga – Estrela da Amadora

Domingo

  • Portimonense – Vizela
  • Casa Pia – Gil Vicente
  • Sporting – Farense
  • Oporto – Benfica

Lunes

  • Famalicão – Boavista.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!