Los peloteros puertorriqueños Javier Báez y José Berríos regalarán el próximo sábado comida a 500 niños, ante la incertidumbre del gobierno de reabrir los comedores escolares para alimentar a los menores durante el verano y mantener el distanciamiento personal por el covid-19.
Berríos, lanzador estelar de los Mellizos de Minesota, indicó en sus redes sociales que la entrega de los alimentos se llevará a cabo desde las 11:30 am en la localidad de Toa Baja.
-
10 deportistas que vencieron el cáncer y volvieron a competir
-
Quaresma llegó a llorar por su mala relación con Lopetegui
Mensaje de José Berríos en sus redes
«Volvemos a la carga! No hay comedores para los niños? Tranquilos; este sábado 2 de mayo, estaremos regalando un plato de comida a 500 niños!», sostuvo Berríos, quien junto al mensaje incluyó una foto con Báez, también un estelar jugador del cuadro de los Cachorros de Chicago.
Ambos peloteros, que son cuñados, son bastantes activos en la labor social en su isla, especialmente con la Fundación CAP, una organización sin fines de lucro para niños con cáncer en el Hospital Pediátrico de Puerto Rico.
50 dólares por cada ponche
Para la temporada pasada de Grandes Ligas, Berríos anunció la campaña «La MaKina Strikeout Challenge», en la que donaría 50 dólares al Hospital Pediátrico por cada ponche que propinara en el año.
En total, Berríos repartió 195 ponches, para un total de 9.750 dólares que destinaría al centro sanitario.
Báez, por su parte, se unió en enero pasado a la ayuda humanitaria que dirigió el rapero puertorriqueño Residente para los damnificados por los temblores que azotaron la zona sur de Puerto Rico.
Miembros del «Team Rubio»
Báez y Berríos, miembros del «Team Rubio» que representó a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Beisbol 2017, se encuentran en la isla practicando y entrenándose para el inicio de la temporada 2020 de Grandes Ligas, paralizada por la pandemia del covid-19.
Según mostraron ambos peloteros mediante videos, estos acuden a un parque de beisbol a practicar.
Berríos lo hace sobre el montículo, el que lo ha llevado a convertirse en un lanzador promesa de Puerto Rico, mientras que Báez, conocido como «El Mago», practica lo propio en el bateo y el fildeo.