Más de 50 jugadores de la MLB, de los 30 equipos que integran el campeonato, han recaudado casi 1 millón de dólares para proporcionar 4 millones de comidas y apoyar la prevención del hambre infantil durante la pandemia del coronavirus.
La iniciativa estaba originalmente programada para lanzar su segunda edición en otoño pero los jugadores Brooks, Wainwright y Gibson vieron la urgencia de proporcionar alimentos a los niños que dependen de comidas gratuitas o de precio en las escuelas, que ahora están cerradas debido a la pandemia.
A corto plazo, los grupos de caridad pudieron recaudar 937.100 dólares.
Las buenas obras van primero
Wainwright, que fundó Big League Impact en 2013, dijo que los jugadores de las Grandes Ligas sintieron la necesidad de participar de inmediato para ayudar a alimentar a los niños en sus ciudades.
Para las futuras generaciones este es un excelente ejemplo de que más allá de la disciplina hay que unirse por los que más lo necesitan, y con la pandemia que agobia el deporte a escala global es de aplaudir todo lo que los atletas hacen por el prójimo.
Varios son los venezolanos que dicen presente en el aporte a los niños más necesitados:
Elvis Andrus, Robinson Chirinos y Marwin González son algunos de los que han ayudado en la iniciativa.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional