Los peloteros cubanos Freddy Asiel Álvarez y Yoelkis Guibert jugarán con los equipos Bravos de Margarita, de Venezuela, y el mexicano Tomateros de Culiacán, anunció este lunes la Comisión Nacional de Beisbol de la isla.
El lanzador Álvarez, de los Azucareros de Villa Clara, y el jardinero Guibert, de las Avispas de Santiago de Cuba, se preparan para incorporarse a los clubes que los han contratado para la próxima temporada.
Pocos detalles
Según directivos de la Comisión de Beisbol solo restan algunos detalles para asegurar el traslado de ambos atletas en medios de la situación sanitaria que impone la pandemia.
Otros acuerdos similares llevaron últimamente a los peloteros cubanos Yoanni Yera y Erisbel Arruebarrena, a integrar las filas de los Algodoneros de Guasave, de la Liga del Pacífico mexicano, mientras el serpentinero Noelvis Entenza y el guardabosque Raico Santos, militan con los Tigres de Aragua venezolanos.
Desde el 2013 el estatal Instituto de Deportes y Recreación de Cuba (Inder) autorizó los contratos en el extranjero de deportistas cubanos de alto rendimiento, entre ellos peloteros que firmaron convenios con clubes profesionales de países como México, Colombia, Nicaragua, Canadá y Japón.