Edson Arantes do Nascimento Pelé, lamentó el pasado viernes el fallecimiento de Amadeo Carrizo, al que se refirió como «uno de los mejores porteros de la historia» de Argentina.
Pésame del tricampeón Pelé
«Carrizo fue un ejemplo de jugador en los años en que el fútbol era un deporte sin el glamour de hoy. Que Dios proteja a su familia», señaló el tricampeón mundial en sus redes sociales.
Leyenda del fútbol
Amadeo Carrizo, considerado toda una leyenda del fútbol argentino, falleció el pasado viernes a los 93 años de edad en su Rufino natal.
Apodado el «Guardián del arco más grande del mundo», jugó durante más de dos décadas en el River Plate, con el que ganó una decena de títulos y del que era presidente honorario desde finales de 2013.
Con la Albiceleste conquistó la Copa de las Naciones de 1964 en Brasil y formó parte de la plantilla en el Mundial de Suecia en 1958, el primero de los tres que ganó Pelé.
Arquero de los grandes
Amadeo Carrizo fue uno de los grandes emblemas del fútbol argentino en el siglo XX.
Por eso no extrañó que poco después de que el pasado viernes se conociera la noticia de su muerte, a los 93 años, las redes sociales se colmaran de mensajes de reconocimiento y respeto para el exarquero de River, Millonarios de Bogotá y el seleccionado argentino.