El seleccionador de Venezuela, José Pékerman, afirmó este lunes que Venezuela jugará un partido «muy difícil» en el cierre de las eliminatorias del Mundial, este martes frente a Colombia, país que el entrenador argentino dirigió 2012 y 2018, y que necesita ganar para conservar posibilidad de ir a Qatar.
Pékerman dijo que, pese a que siente un «fuerte cariño por Colombia», debe «pensar en lo deportivo». Además, tiene presente el «compromiso con todo el equipo, con los jugadores, para enfrentar un partido que va a ser muy difícil, sin ninguna duda».
«Colombia tiene unos jugadores maravillosos, un nivel altísimo, lo supe comprobar, así que el partido va a ser muy fuerte y muy complicado. Nosotros vamos a tener nuestro plan de juego, nuestras intenciones de ir mejorando», expresó.
A su juicio, «los dos equipos van a intentar ganar, van a hacer un planteo para poder competir y llevarse el resultado». Así lo dijo durante la conferencia de prensa telemática de cara al partido de la decimoctava fecha de las eliminatorias suramericanas.
Con «el mínimo de cambios», la tricolor de Colombia se presentará ante Venezuela dirigida por Pékerman para disputar este martes su último partido de las eliminatorias para Qatar 2022. En el encuentro está obligado a ganar para tener opciones de obtener un cupo para jugar la repesca con un rival de Asia.
No obstante, el mismo objetivo es perseguido por Perú y Chile. El terreno del encuentro será el estadio Cachamay del estado Bolívar, Venezuela.
Renovar la ilusión
Pékerman dijo que siente al plantel con esperanza «en lo que viene» y que estuvieron haciendo «los primeros análisis necesarios para poder crecer con una mirada distinta».
El entrenador argentino agradeció a los seguidores de la Vinotinto el apoyo, ya que, sostuvo, es «muy importante que el equipo sienta esa vibración que da la gente, queriendo su camiseta y su selección».
«Es un estímulo, a pesar de los malos momentos que se pasaron, se renueva la ilusión. Tenemos ese aliento para hacer un buen partido y esperamos darle satisfacciones en el futuro», agregó.
En febrero pasado, Pékerman aseguró que el objetivo de la Vinotinto es el mundial 2026. Por ello, el equipo trabaja en convertir esa ilusión en «continuidad, crecimiento y paciencia», que se refleje en los resultados de la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022.
«Venezuela necesitaba iniciar un proyecto que tiene como objetivo el próximo Mundial y su clasificación previa. Esa ilusión la tenemos que transformar en continuidad, crecimiento y paciencia, para poder llegar a conseguir los mejores rendimientos», puntualizó.