Pedro Rocha, que se hizo cargo de la Federación Española de Fútbol (RFEF) tras la dimisión de Luis Rubiales, se proclamó este viernes nuevo presidente, informó la institución.
A Pedro Rocha lo proclamaron este viernes presidente por la Junta Electoral la RFEF al ser el único candidato que logró los avales necesarios para presentarse a las elecciones previstas inicialmente para el 6 de mayo.
Su proclamación llega al día siguiente de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) anunciara la creación de una «Comisión de Supervisión». Esta tutelará a la RFEF durante los próximos meses.
Rocha, vicepresidente con Rubiales, sucedió a este tras su dimisión en septiembre pasado por el escándalo del beso forzado a Jenni Hermoso.
Presidente de la Comisión Gestora que tomó las riendas de la RFEF, Rocha dimitió de su puesto el pasado 3 de abril. Seguidamente, presentó su candidatura a los comicios, convocados ese mismo día.
El nombramiento oficial de Rocha permite a la RFEF salir de la parálisis en la que se encontraba. Sobre el nuevo presidente sobrevuela el expediente sancionador abierto por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y la Comisión Gestora por supuestamente extralimitarse en sus funciones.
El CSD advirtió el jueves que volverá a reunirse para tomar una decisión sobre el expediente abierto en su contra.
El nuevo presidente también fue imputado en el caso que investiga la justicia española por supuesta corrupción. Se investigan además contratos irregulares durante la presidencia de Luis Rubiales.
Según la prensa española, Rocha debería asumir sus funciones la próxima semana y una de sus primeras decisiones podría ser convocar unas nuevas elecciones para el otoño.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional