El Paris Saint-Germain (PSG) donará 50.000 euros (54.300 dólares) para acudir en ayuda de los niños ucranianos, como reacción a la crisis humanitaria provocada por la invasión de Ucrania por el ejército ruso, anunció el club francés.
Este dinero debería permitir la compra y distribución de kits compuestos por 9.000 productos de higiene y alimentación como leche en polvo, pañales, jabón o paracetamol (acetaminofén).
«Los kits los comprarán en los países limítrofes a Ucrania por colaboradores de Secours populaire français (una ONG francesa)», que colabora desde hace más de seis años con el fondo de dotación del PSG, según el comunicado.
Desde hace una semana, el mundo del fútbol ha multiplicado las iniciativas para apoyar a Ucrania. En Francia, el Olympique de Lyon donó 50.000 euros a Unicef para ayudar a los niños.
La Premier League, que reúne a los 20 equipos de la primera división inglesa, informó el martes que donaría 1 millón de libras (1,3 millones de dólares) destinados a la ayuda humanitaria.