Para Félix Hernández, “se ve bien, muy bien” su prueba con los Bravos. El antiguo número uno de los Marineros siente que está cerca de lograr un cupo en la rotación de los Bravos, aunque no se confía. “Esa no es mi decisión”, respondió cuando fue inquirido por ello. Ya tiene cuatro sólidas aperturas primaverales y su foco está en sumar una quinta. Y así.
“Voy a decir una cosa, no estuvo mal”, respondió Hernández con aparente despreocupación, rodeado de reporteros que vieron su presentación de este lunes, ante los Medias Rojas. “Creo que perdí el comando en el segundo o en el tercer inning, no sé si fue en el cuarto… cuando di un boleto y estuve detrás de los bateadores. Pero, apartando eso, pude ajustar mi mecánica y hacer mis pitcheos”.
Hacer sus pitcheos derivó en cinco innings de seis ponches y una carrera. El nativo de Valencia tiene 1.98 de efectividad, más de un fusilado por episodio y ningún jonrón en contra. Por eso, y porque suma 15 temporadas en las Grandes Ligas, se permite bromear con los periodistas.
“Me hubiera gustado trabajar en blanco, pero no está mal una carrera en cinco innings. Estoy feliz”, sonrió Hernández. “Estoy muy cerca, realmente me siento muy bien. En la próxima salida espero llegar a seis innings y a partir de allí ya estaré listo. Se ve muy bien, muy bien”.
Es la primera vez que el carabobeño llega al Spring Training sin la garantía de contar con un lugar asegurado en su equipo. Además, le ha tocado hacerlo asumiendo por fin su rediseño sobre el montículo, dejando de lado los tiempos en que desafiaba a los rivales, para pasar a ser un artista sobre la loma.
“Creo que estar saludable es una de las cosas”, admitió Hernández, en referencia a su éxito de 2020. “Lo otro ha sido poner la pelota exactamente donde quiero tirarla. Si estoy comandando las esquinas con la recta, los quebrados y el cambio, creo que voy a estar bien”.
¿Le sorprendería quedar fuera de Atlanta, a pesar de este esfuerzo?
“Nada me sorprendería”, replicó el diestro. “Yo tengo que hacer mi trabajo. Lo otro no es mi decisión”.
Hernández habló de las cosas que le resultan diferentes en esta pretemporada, en relación con otras.
“Mentalmente, es un poco distinto, sí”, dijo sobre estar obligado a convencer, por primera vez en su carrera. “A ver, es otro desafío más, hay que concentrarse un poco más. Se trata de salir allá afuera para hacerlo bien. Antes subía al montículo y tiraba duro la pelota. Ahora tengo que colocar bien mis lanzamientos, la recta, el cambio, el slider, la recta de dos costuras. Si lo hago bien, voy a estar bien”.