El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, reconoció este lunes que es «sorprendente» sufrir «tantos lesionados de gravedad» en apenas cuatro meses. Sus declaraciones las dio después de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de David Alaba. Se trata un nuevo «contratiempo» por el que podrían acudir al mercado de fichajes de invierno.
«La lesión de Alaba es otro contratiempo, tendremos que intentar superarlo entre todos, pero evidentemente es un jugador importantísimo para nosotros. Vamos a ver lo que se decide, pero el equipo ha demostrado que es capaz de afrontar todos los desafíos», dijo Butragueño.
El representante del Real Madrid en la sede de la UEFA para conocer el devenir de los madridistas en los cruces continentales admitió que afrontan «una situación muy adversa» por los lesionados. «Es sorprendente que tengamos tantos lesionados de gravedad. Pero el equipo ha sido capaz de reponerse a todas las adversidades», valoró.
«Lo hemos visto en las últimas semanas, con las bajas que tuvimos y el rendimiento de los jugadores que han salido. Vamos a esperar estos días, a ver qué se decide», añadió Butragueño.
Sin embargo, el dirigente merengue aplaudió el «momento espléndido» que vive el Real Madrid, aunque advirtió del «peligroso» RB Leipzig, rival de los madridistas en octavos de la Champions. «Tenemos que preparar muy bien los dos partidos para volver al sorteo de cuartos. Son un gran equipo, el año pasado ya jugamos contra ellos», recordó.
«Fueron dos partidos muy igualados, será un rival peligroso, ahora están en un muy buen momento. Sin duda, serán dos partidos muy difíciles. Son peligrosos, son un gran equipo, no va a ser nada sencillo, tendremos que jugar a un gran nivel para clasificarnos», agregó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional