El papa Francisco, quien actualmente se encuentra delicado de salud, recibió hace meses una camisa de los Leones del Caracas, uno de los equipos más populares de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Por medio de sus redes sociales, el conjunto melenudo dio a conocer la información, sin especificar hace cuánto tiempo exactamente ocurrió el encuentro.
Ricardo Cisneros, dueño y accionista único del equipo, fue el encargado de darle la camisa al sumo pontífice. En la publicación del equipo se puede ver a Cisneros con la prenda, en la que se lee “Francisco” por encima del nombre del equipo, junto al Papa.
El encuentro ocurrió durante la visita de Cisneros a la Ciudad del Vaticano antes de que la salud del líder de la Iglesia Católica decayera. Francisco, de 88 años de edad, está hospitalizado desde hace tres semanas por una doble neumonía. El religioso ha experimentado múltiples crisis respiratorias a causa de la doble neumonía que surgió a partir de una bronquitis. De acuerdo con el último boletín médico, el Papa sigue estable.
El lunes, tras dos días con estado estable, el Papa sufrió dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda.
Esta nueva crisis estuvo causada por una importante acumulación de moco endobronquial y el consiguiente broncoespasmo. Por ello, los médicos le realizaron dos «broncoscopias» para aspirar las «abundantes secreciones», según confirmó la Santa Sede.
Esta hospitalización, la cuarta y más larga desde 2021, genera preocupación por los problemas previos que debilitaron la salud de Jorge Bergoglio en los últimos años: operaciones en el colon y el abdomen y dificultades para caminar.