La nadadora olímpica venezolana Paola Pérez, de la disciplina de aguas abiertas, reveló que no podrá asistir a la copa previa del Mundial París 2024 por falta de recursos económicos. La atleta explicó en su Instagram que el tiempo no le alcanzó para reunir el dinero suficiente para pagar los pasajes, un requisito obligatorio para poder inscribirse en la competencia internacional.
“Por ahora oficialmente no podré participar en la primera copa del mundo ya que exigen en la inscripción contar con el itinerario de vuelo. El tiempo no me alcanzó para completar el dinero y poder hacer la compra de los pasajes”, escribió.
Anteriormente, Paola Pérez había anunciado en sus redes que estaba vendiendo algunas de sus pertenencias para costear los gastos y así poder asistir al Mundial. Incluso, la atleta ofreció un teléfono celular edición limitada y patrocinada por Samsung para los atletas de Tokio 2020.
En la publicación de este lunes, Pérez señaló que se tomará un descanso de las redes sociales para replantearse sus objetivos como atleta. “Y por último, voy a tomarme un descanso de las redes sociales, necesito tiempo para replantearme los objetivos y pensar en cómo hacer ahora las cosas. Mucho entreno, mucha entrega, mucha responsabilidad y disciplina al parecer no son suficientes. Debo dar más de mí pero también soy humano y me canso. Así que por ahora a re conectarme conmigo para que todo vuelva a fluir”, escribió.
La nadadora de aguas abiertas, a sus 30 años de edad, declaró que estaba algo cansada y deseaba cerrar su carrera profesional con broche de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.