Pamela Conti, directora técnica de la Vinotinto Femenina está convencida de que la selección puede ser mundialista y que tiene el talento para mejorar en el ranking FIFA, donde actualmente ocupa el puesto 59.
“No entiendo que estén tan lejos en el ranking, estoy segura de que podemos hacer mucho más”, aseguró la preparadora italiana en entrevista con el departamento de prensa de la Federación Venezuela de Fútbol (FVF).
Ante ellos expuso que sus dirigidas tienen mucha técnica, fuerza e inteligencia para estar mejor posicionadas.
“Nuestras jugadoras tienen que saber que son mejores de lo que ellas piensan y eso se lo queremos hacer ver. Si no creyera en que podemos llegar a un Mundial no hubiese venido a Venezuela. Yo soy la que más creo en este proyecto”; aseveró.
Filosofía Conti
Para Pamela Conti no solo es importante trabajar en el aspecto técnico o táctico de la Vinotinto Femenina para lograr su fortalecimiento. Los hábitos alimenticios y en otros aspectos son también importantes, más allá del rendimiento de las jugadoras dentro de la selección.
“Vamos a hablarle de su alimentación, salud, estilo de vida, entre otras cosas”. La timonel enfatizó que no basta con formar parte de la delegación nacional, sino mantenerse en el tiempo, palabras dirigidas especialmente a las convocadas al primer módulo dirigido por Conti, que se realizará en Europa.
«Por ahora, he visto que cada una se abre a estos consejos (…), han sido muy receptivas y creo que entienden que los cambios son para bien”, recalcó.
Entre los cambios está usar otro sistema, más allá del 4-2-3-1 con el que se ha venido desempeñando el equipo.
Las formaciones con que se trabajarán buscarán facilitar el ataque y sacar provecho de las jugadoras disponibles.
“Hay mucha calidad desde el medio campo hacia arriba y sería una pena dejar algunas jugadoras habilidosas afuera”, explicó la entradora.
Acotó que su visión es tener un equipo “equilibrado, compacto, sin quitar la creatividad de las jugadoras”.
“El mejor colectivo posible”
Conti viajará a Italia este viernes 1 de noviembre para encabezar el primer módulo de preparación de la Vinotinto Femenina que se efectuará en Roma entre 4 y el 12 del mes en Roma.
Para la seleccionadora estos días servirán para manejar conceptos tácticos, técnicos y físicos con las jugadoras.
“Busco tener un grupo unido en el que no prevalezca la individualidad. Queremos conseguir el mejor colectivo posible”, concluyó su discurso diciendo que quiere lograr con el tiempo una compenetración dentro y fuera de la cancha.