DEPORTES

Palmisano viajó a Estados Unidos para intentar que haya beisbol

por Avatar Jhonn Pérez

Giuseppe Palmisano, nuevo presidente de la LVBP, viajó esta semana para entregar un documento a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (OFAC), así lo reportó la página BeisbolPlay.

El documento que quiere entregar Palmisano muestra que la LVBP es una liga privada y que nunca se ha politizado en estos últimos años.

“Desde hace dos días planifico llevar un documento explicativo a la OFAC, el cual demuestra que la LVBP es de carácter privado y que nunca ha estado politizada”, expresó el presidente interino.

“La LVBP es sustento para muchas familias, lo cual trataremos de demostrar ante el organismo para desbloquear el problema y poder recibir la autorización de realizar el campeonato con la calidad de siempre”, comentó Palmisano.

La MLB se apegó a la sanción impuesta por el presidente Donald Trump sobre la empresa Pdvsa, que es el patrocinante de la liga, en que ningún estadounidense o empresa haga transacciones con ellos.

Junto a Palmisano se encuentran Antonio José Herrera y Humberto Oropeza como vicepresidentes interinos, mientras la LVBP vuelve a la “normalidad”.

Los días más oscuros de la LVBP

Por primera vez en los 73 años que tiene la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se podría paralizar por al menos una temporada.

Luego que Pdvsa asumió la mayor parte de patrocinio de la liga de invierno varias factores han variado. Desde la publicidad hasta los socios de las novenas.

Pero en este 2019 el beisbol venezolano corre peligro. Podría no darse la liga o tener un bajo nivel, que para muchos aficionados es el fin de la misma.

Desde el 2018 los hechos relacionados con el gobierno han sido cuestionables, desde forzar a jugar el segundo encuentro de la final (como relató una fuente de uno de los equipos), a que se ajustara el calendario para esta zafra.

Juan José Ávila, quien dimitió de la presidencia por problemas familiares, no pudo tomar las riendas de lo que estaba ocurriendo.

Palmisano llegó con la intención de que la MLB de permiso a sus jugadores, pero la pregunta real es, ¿qué pasará si no hay jugadores de MLB ni norteamericanos que jueguen?