Palmeiras
Deyverson celebra su gol. Foto: PABLO PORCIUNCULA / AFP

Palmeiras conquistó este sábado su tercera Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo en el tiempo extra, tras igualar 1-1 en los 90 minutos, en el estadio Centenario de Montevideo en la sexagésima segunda edición del torneo.

Raphael Veiga, a los 5 minutos, anotó el primer gol del conjunto albiverde de Sao Paulo. Pero Gabriel Barbosa «Gabigol», el máximo artillero de esta edición con 11 tantos, empató a los 72 y condujo a la final al alargue de 30 minutos.

Sin embargo, un error en defensa del Flamengo le dio alas a Deyverson, que a los 95 minutos anotó el 2-1 después de una grosera equivocación de Andreas Pereira que aprovechó bien el atacante del Verdao.

Palmeiras, título consecutivo

Palmeiras sumó su tercer título de Copa Libertadores apenas 301 días después de haber ganado la edición correspondiente a 2020.

Es el primer equipo en 20 años en levantar la copa en dos temporadas consecutivas. El último en lograr ese hito fue el argentino Boca Juniors en 2000 y 2001.

Su primer título en este certamen lo alcanzó en 1999.

Ficha técnica

2. Palmeiras: Weverton; Mayke (m.105, Gabriel Menino), Luan García, Gustavo Gómez, Joaquín Piquerez (m.112, Felipe Melo); Zé Rafael (m.81, Danilo Barbosa), Danilo (m.69, Patrick De Paula); Gustavo Scarpa, Raphael Veiga (m.90, Deyverson), Dudu (m.77, Wesley Ribeiro) y Rony. Entrenador: Abel Ferreira

1. Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla (m.79, Matheuzinho), Rodrigo Caio, David Luiz (m.31, René), Filipe Luis; Willian Arao, Andreas Pereira (m.110, Pedro); Éverton Ribeiro (m.63, Michael), Giorgian de Arrascaeta (m.110, Vitinho); Bruno Henrique m.90, Kenedy) y Gabriel Barbosa. Entrenador: Renato Gaúcho.

Goles: 1-0, m.5: Raphael Veiga. 1-1, m,72: Gabriel Barbosa. 2-1, m.96: Deyverson.

Árbitro: El argentino Néstor Pitana. Amonestó a Rodrigo Caio, Giorgian de Arrascaeta, Gabriel Barbosa, Gustavo Gómez, Felipe Melo y Joaquín Piquerez.

Incidencias: Final de la sexagésima segunda edición de la Copa Libertadores jugada en el estadio Centenario, en Montevideo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!