El veterano filipino Manny Pacquiao confirmó este lunes que defenderá su cinturón de campeón del peso wélter por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el estadounidense Adrien Broner, en Las Vegas, Estados Unidos, el próximo 19 de enero.
En una conferencia de prensa en Nueva York, ambos validaron su pelea en el MGM Grand Garden Arena. Además, el filipino no descartó una futura pelea con Floyd Mayweather, algo que dejó entrever de cara al próximo año.
«Cuando me reuní con Floyd en Japón, hablamos y dijo que quiere salir del retiro para desafiarme. Lo único que sé es pelear en un ring y entretener a la gente. Ese es mi trabajo. Floyd ha salido del retiro, ya veremos después de esta pelea», apuntó Pacquiao, campeón regular de la AMB, un paso por debajo del cetro del «supercampeón» de la categoría Keith Thurman, luego de batir en julio al argentino Lucas Matthysse en Kuala Lumpur.
Sobre sobre su regreso a los cuadriláteros en Estados Unidos dos años después, Pacquiao comentó que extrañaba pelear en Las Vegas. «Ha sido como una segunda casa para mí», dijo. «Volver al MGM Grand Garden Arena para defender mi título mundial contra Adrien Broner es una emocionante manera de marcar mi regreso», señaló.
Pacquiao, quien cumplirá 40 años de edad en diciembre, tiene un récord de 60 victorias (39 por KO), siete derrotas y dos nulos mientras su oponente presenta un balance de 33(24 por KO)-3-1.
El filipino, único boxeador de la historia en ganar títulos mundiales en ocho pesos diferentes, ha continuado luchando tras una primera retirada en 2016.
Broner, por su parte, aseguró que espera jubilar a su rival de una vez por todas: «He pagado mis deudas en este deporte y ahora es el momento de cobrarme las mías. Mucha gente va a ver cómo retiro a Pacquiao… y sin su cinturón».