
Para Pablo López fue devastador ver cómo su equipo, los Mellizos de Minnesota, cayeron en los últimos 40 juegos de la temporada regular de 2024 y quedar fuera de los playoffs. El diestro, de 28 años de edad, arrancó este 2025 consciente de las fallas pasadas y dispuesto a superarse a sí mismo desde los entrenamientos de primavera.
“La campaña pasada fue muy competitiva en nuestra división. Tres equipos de la central avanzaron a la postemporada. Nosotros por cinco meses y medio fuimos uno de esos clubes, pero fue devastador ver cómo caímos en los últimos 40 juegos”, dijo Pablo López a Alejandro Villegas para Sports Venezuela.
En la ronda regular, el conjunto tuvo récord de 12-26 en los últimos 38 juegos y el derecho registró promedio de carreras limpias de 5.11 en 104 entradas repartidas en 19 aperturas, con récord de 8-7. No clasificar a la postemporada fue una herida en la que pensó durante las vacaciones.
“La espina la tuve todo el receso de temporada. Hice un trabajo introspectivo, porque mi primera mitad fue de muy bajo rendimiento, y me preguntaba qué pude haber hecho diferente. En este comienzo del entrenamiento primaveral me he enfocado en replicar los drills que me funcionaron en la segunda mitad. Me siento preparado”, aseguró.
Ver esta publicación en Instagram
Desde el campamento de Spring Training de la organización en Fort Myers, Florida, el diestro se ha preparado para estar a la altura. Recientemente, el manager del equipo confirmó que el zuliano sería, por tercer año consecutivo, el abridor oficial en el Día Inaugural del equipo el 27 de marzo ante Cardenales de San Luis en el Busch Stadium. Una responsabilidad que lo tiene bastante ilusionado.
“Es muy bonito recibir de nuevo una oportunidad así, porque nunca lo doy por sentado. Es un honor por tercer año consecutivo tener el chance de abrir el Juego Inaugural. Siempre es un día especial, por el mundo de posibilidades que se abren para toda la temporada”, declaró.
“Tenemos el talento, los jugadores y la energía en el equipo sabemos que está acá. Ahora tenemos que ver cómo extenderla a lo largo de toda una temporada”, apuntó Pablo López. “Todavía me duele 2024, porque estuvimos mucho tiempo en la pelea, pero siento que hay muchos jugadores que quieren utilizar esa experiencia como trampolín”, zanjó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional