Con el estadio lleno y en un emocionante partido, la novena de Vaqueros de Montería derrotó este sábado 3 carreras por 2 a Gigantes de Barranquilla en el primer juego de la final de la Liga Profesional del Beisbol Colombiano.
Gigantes se puso arriba en la parte baja del primer inning cuando Leudys Báez se embasó por error del segunda base.
Sneider Batista conectó hit y Báez llegó a tercera base, de donde fue llevado al plato por elevado de sacrificio de Bryant Flete.
Vaqueros respondió en la parte alta del segundo acto, Arvicent Pérez conectó imparable por el prado central, Carlos Herrera se sacrificó.
Jordan Díaz recibió tiquete gratis; Isranel Wilson conectó doble para remolcar a Pérez y Wilson fue llevado al plato por Alberto Callaspo, para poner arriba 2-1.
La tercera carrera Vaqueros la anotó en la parte alta de la séptima entrada, cuando Isranel Wilson conectó hit por la tercera base, y anotó estando en tercera, cuando el pítcher José Calero hizo un mal lanzamiento al plato.
Noveno inning para los Gigantes
Gigantes reaccionó en el cierre del noveno episodio y descontó en las piernas de José Rosario, quien chocó doble por el jardín central y llevado al plato por Daniel Vellojín. El juego se lo acreditó el abridor Anthony Vizcaya, quien estuvo en seis entradas, lo salvó Jaider Rocha. Lo perdió Will Changarotty, quien estuvo en seis innings.
Para este martes el equipo Gigantes anuncia como pitcher abridor a Jeffri Hernández. El juego está programado para las 9:00 de la noche.
Los estrategas de ambos conjuntos en esta final de la pelota neogranadina son nativos de Venezuela: El ex jardinero magallanero Jorge Cortés es el piloto del club barranquillero.
Mientras que Ozney Guillén, hijo de Oswaldo Guillén, primer manager latinoamericano en ganar una Serie Mundial, tuvo una breve pasantía por los Tiburones de La Guaira en la LVBP y el año pasado se estrenó como técnico en el sistema de sucursales de los Astros de Houston, conduce por primera vez al club de Montería.
Colombia, a la Serie del Caribe
La novena colombiana, que por primera vez en su historia medirá fuerzas en el certamen, jugará el partido inaugural ante el de Venezuela. Después se las verá con República Dominicana, Panamá, Puerto Rico y México.
Colombia hará su participación en la Serie del Caribe porque su similar de Cuba, “se encuentra imposibilitado de hacerlo por no tener las visas para competir en el evento caribeño.