El promotor Oscar de la Hoya aseguró que el boxeo sobrevivirá al covid-19 y ya planea regresar a la actividad en el mes de julio, por lo cual ha comenzado conversaciones con diversas comisiones atléticas en Estados Unidos.
De la Hoya sigue recomendaciones en medio de la pandemia
Desde el pasado mes de marzo el promotor mexicano-estadounidense tuvo que cancelar funciones de “Golden Boy Promotions” para seguir con las recomendaciones de salud ante el coronavirus.
“El boxeo es un deporte que ha sobrevivido a guerras y a los eventos más significativos que hemos tenido que pasar en épocas recientes. El boxeo ha podido sobrevivir a todo y no esperen que esta vez sea diferente”, dijo a la revista Forbes.
Eventos cancelados
Entre los eventos que se cancelaron por la pandemia destacan uno a finales de marzo con Vergil Ortiz como estelar, otro en abril con cuatro títulos mundiales en disputa, y la del 2 de mayo con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez como protagonista.
Mientras en países como Nicaragua ya hubo una función de boxeo y con afición incluida, en México ya hay una agendada para mediados de mayo y el “Golden Boy” tiene en la mira el mes de julio para regresar, según informa el portal Contrareplica.