Apóyanos

116,73
133,07
82,38
94,56

Abril 23, 2025


Osaka sobrevivió en su debut en el Open Miami

La japonesa necesitó más de dos horas de juego y una gran remontada para vencer por 3-6, 6-4 y 6-3 a la ucraniana Yulia Starodubtseva en su debut en el Master 1.000, donde logró evitar una segunda derrota consecutiva en una primera ronda
Por AFP
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

La japonesa Naomi Osaka superó este martes un duro estreno en el WTA 1000 de Miami ante la ucraniana Yulia Starodubtseva. Con el resultado evitó una segunda derrota consecutiva en una primera ronda que sí sufrió la mexicana Renata Zarazúa.

Osaka, 61 de la WTA, necesitó de una gran remontada para superar el cruce ante Starodubtseva (108) por 3-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y 28 minutos de partido.

La exnúmero uno mundial venía de caer dos semanas atrás en su debut en el WTA 1000 de Indian Wells (California) frente a la colombiana Camila Osorio. El duelo del martes también se le puso muy cuesta arriba desde el arranque, cuando cedió los cinco primeros juegos frente a la ucraniana, quien provenía de la fase de clasificación.

Osaka, falta de ritmo tras su lesión abdominal de enero en el Abierto de Australia, respondió con un «break» y se acercó 5-3 pero Starodubtseva zanjó la manga con su servicio.

La japonesa, que cometió el doble de errores no forzados que su rival (14-7), siguió a remolque en el segundo set hasta verse 4-2 abajo. En el último momento, Osaka se asentó gracias a su servicio (10 «aces» por ninguno de su rival) y fue recuperando confianza hasta hacerse con la segunda manga con cuatro juegos seguidos.

El set definitivo sí estuvo bajo su control y evitó su primera caída en un debut en Miami en sus ocho participaciones, cuyo mejor resultado es un subcampeonato en 2022. «No lo hice demasiado bien en Indian Wells, así que intenté aprender de eso», declaró Osaka.

«Simplemente me estaba divirtiendo aquí. Quería estar en la pista el mayor tiempo posible porque considero Miami mi hogar. Estoy pasando mucho tiempo con mi madre y mi hija y es genial», señaló la japonesa, que enfrentará en segunda ronda a la rusa Liudmila Samsonova.

Ganadora de cuatro títulos de Grand Slam, Osaka sigue pugnando por volver a la élite desde que retomó la raqueta tras el nacimiento de su hija en 2023.

Demandas contra ATP y WTA

La victoria de la japonesa fue uno de los resultados de la jornada inicial, que el martes programaba cruces de la rama femenina. En su turno, la mexicana Renata Zarazúa no logró salvar el cruce contra la estadounidense Ashlyn Krueger. Esta última se impuso por 6-3 y 6-2 en 71 minutos.

La jugadora de Ciudad de México venía de abandonar en su estreno en Indian Wells frente a la italiana Elisabetta Cocciaretto por problemas físicos. Jugando con una protección en la rodilla izquierda, Zarazúa encadenó este martes su cuarto torneo seguido despidiéndose en su debut.

Por su lado, la española Jessica Bouzas, número 58 de la WTA, perdió frente a la italiana Lucia Bronzetti (62) por 6-4 y 6-3.

Y en un duelo de excampeonas de Grand Slam, la estadounidense Sofia Kenin derrotó a la checa Petra Kvitova por 6-4 y 7-5.

Kenin, ganadora del Abierto de Australia en 2020, será la rival en segunda ronda de su compatriota Coco Gauff, la número tres mundial.

El Masters 1000 masculino se pondrá en marcha el miércoles. Comenzó bajo el impacto de las demandas anunciadas por la Asociación de Jugadores de Tenis Profesionales (PTPA) contra varios organismos de gobernanza del deporte. Entre ellos la ATP y la WTA.

El sindicato, cofundado por Novak Djokovic, y una veintena de tenistas acusaron a estos órganos de promover un «sistema corrupto, ilegal y abusivo«. Los señalamientos fueron negados por la ATP como la WTA, que dijeron que se defenderán «con firmeza» de esta ofensiva judicial desplegada en varios países.

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional