La japonesa Naomi Osaka, que jugaba en Brisbane su primer torneo desde septiembre de 2023, quedó eliminada en segunda ronda del torneo australiano tras perder este miércoles ante la checa Karolina Pliskova por 3-6, 7-6 (7/4) y 6-4.
«Aunque hoy sea súper decepcionante, sé que si continúo trabajando, acabaré llegando donde quiero ir», declaró Osaka tras el partido la exnúmero 1 mundial y ganadora de cuatro Grand Slams, que no había vuelto a jugar desde hacía casi un año y medio por sus problemas de salud mental, primero, y después por su maternidad a mediados del año pasado.
«Regresar a una cancha es una victoria personal, porque hace unas semanas dudada incluso si podría volver a jugar un partido», añadió Osaka, que en primera ronda derrotó a la alemana Tamara Korpatsch.
Rising to the occasion 👀 🙌 @KaPliskova is through to the last 16, defeating Naomi Osaka 3-6 7-6(4) 6-4. #BrisbaneTennis pic.twitter.com/8xCE2SCebr
— Brisbane International (@BrisbaneTennis) January 3, 2024
En la jornada del miércoles del torneo de Brisbane destacaron también las victorias de las dos primeras cabezas de serie, la bielorrusa Aryna Sabalenka, N° 2 del mundo, y la kazaja Elena Rybakina (N° 4).
La sorpresa la dio la joven argentina Julia Riera, de 21 años, que eliminó a una cabeza de serie, la rusa Ekaterina Alexandrova (N° 7), en dos sets, por 6-3 y 6-4.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional