La japonesa Naomi Osaka (831º), de regreso a un torneo del Grand Slam tras ser madre, cayó eliminada ante la francesa Caroline Garcia (19ª), 6-4 y 7-6 (7/2). El partido tuvo lugar este lunes en la primera ronda del Abierto de Australia.
Osaka, antigua N.1 del mundo y cuatro veces ganadora de Grand Slam —dos en Australia—, regresó al circuito en este 2024 en el torneo previo de Brisbane. Su regreso se dio solo seis meses después de dar a luz a su hija Shai.
Antes, la japonesa de 26 años ya se perdió buena parte de la temporada 2022 por problemas mentales. Regresó al circuito en Brisbane, perdiendo en segunda ronda ante la checa Karolina Pliskova.
Este lunes Osaka cayó eliminada luego de que cedió su saque en una ocasión, bien aprovechada por Garcia para llevarse el triunfo en la Rod Laver Arena.
Garcia, de 30 años y que llegó a ser N.4 de la WTA, cimentó su victoria con el saque, ganando 89% de los puntos con su primer servicio (por solo 78% se Osaka). No le concedió a su contrincante ni una sola ocasión de break.
El Abierto de Australia supondrá el regreso a Melbourne de varias tenistas que se convirtieron en madres el año pasado. En el Grand Slam estará, además de Osaka, la alemana Angelique Kerber y la danesa Caroline Wozniacki, ganadora del torneo en 2018.
Estas tenistas se unen a la ucraniana Elina Svitolina, que en abril del año pasado protagonizó un impresionante regreso al circuito tras haber sido madre en 2022. Esta última logró llegar a una semifinal en Wimbledon y a los cuartos en Roland Garros.