La celebración de una Serie del Caribe en Venezuela estaría en duda luego de los recientes disturbios políticos que han dejado al menos 26 muertes en protestas en rechazo a Nicolás Maduro.

Los miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), organización que supervisa la realizaron del evento, habrían votado el jueves para analizar la opción de realizar el evento fuera de las fronteras venezolanas. Con este panorama, en un plazo de 24 horas se tendría que encontrar una sede alterna o en el peor de los casos, cancelar la competencia internacional por este año.

Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los Cardenales de Lara, indicó que la Serie del Caribe a realizarse en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez está en duda a pesar de que Barquisimeto posee toda la logística para albergar el evento.

“Barquisimeto está listo. El estadio está a tono, la logística, la seguridad y con respecto al patrocinio también lo tenemos, pero una Serie del Caribe no se puede organizar en una semana para recibir cuatro o cinco países con sus delegaciones es casi imposible, sin embargo, estamos esperando que la Confederación tome una decisión definitiva”, declaró para El Nacional.

Explicó que entiende la realidad política del país y punto de vista de los demás entes internacionales, pero enfatiza que la organización de este evento lleva más de un año. La hotelería ya se encuentra paga y se han vendido más de 5.000 abonos al público.

“Entiendo los argumentos de los demás países y que no están viendo con buenos ojos venir a Venezuela, pero tenemos toda la logística para dar la bienvenida a todos equipos desde hace un año”.

Oropeza afirma que la decisión de no albergar la competencia sería un golpe duro debido al trabajo empleado desde hace meses para poder llevar este evento a la ciudad de Barquisimeto. Agregó que cuál sea la decisión de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), seguirán trabajando por el beneficio del béisbol en el país.

“Nosotros no vamos a bajar la cabeza, vamos a hacer lo que mejor consideramos para el béisbol en el país. También vamos respaldar la decisión que tome la LVBP sobre esta situación. No hemos desechado la idea de la Serie del Caribe y tenemos todo garantizado para que se realice el torneo”, indicó.

A pesar de que Barquisimeto ha sido praticamente descartada por algunos dirigentes de las ligas invernales del Caribe, sería hasta mañana que se conocería la decisión por parte de la Confederación. «Queda muy poco tiempo para iniciar la Serie del Caribe que está programada para a partir del 2 de febrero, por lo que la decisión no debe pasar de este sábado», informó Puello Herrera, presidente de la CBPC.

México, República Dominicana y Panamá son algunas de las opciones que podrían albergar la Serie del Caribe si finalmente se suspende su realización en Venezuela. Estos países se plantean como sedes de emergencia, aunque de acuerdo con el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico ya boricuas, dominicanos y mexicanos habrían declinado celebrarla.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!