Orluis Aular ya se encuentra en Medellín, Colombia, para llevar a cabo una base de altura, en su camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
“Contento con el inicio de temporada con el equipo Caja Rural (España). Me siento muy a gusto con el equipo. Es como una familia. Ya corrimos las Vueltas de Arabia Saudita y Andalucía, en las cuales tuvimos una buena participación. Se ganó una etapa en Andalucía. Estuve de regreso a Venezuela para preparar una concentración de altura que vengo a completar en Colombia ”, explicó Orluis Aular a su llegada a Carmen del Viboral, en Medellín.
“La motivación y las sensaciones son muy buenas para los Juegos Olímpicos. Después de esta base de altura estaremos en las mejores condiciones para las próximas competencias con el equipo Caja Rural”, agregó.
“Teníamos la Vuelta a Sicilia, pero fue cancelada por el problema del coronavirus y nos mantenemos a la espera de las instrucciones del equipo, para ver qué otra competencia podemos hacer. Las expectativas son buenas. Estoy 100% motivado de llegar a los Juegos de Tokio”, afirmó el nativo de Nirgua, estado Yaracuy.
“La idea es hacer una buena carrera en los olímpicos. Estar allí, dejarse ver en los Juegos Olímpicos. Que se sepa que Venezuela está en los Juegos. Es un recorrido bastante complicado. Son 234 kilómetros con un desnivel máximo y 4.800 metros de altura. Es una carrera bastante exigente y creo que se irá produciendo una selección en la prueba”, explicó Aular.
El ciclista yaracuyano tiene características de sprinter.
Sin sorpresas en el recorrido
Con 23 años de edad, ya conoce la geografía japonesa. Corrió allá en 2019, con el equipo Matrix Powertag Continental, y ganó la general del Tour de Kumano:
“Creo que la única ventaja que tengo en Japón es el clima. En los Juegos estará haciendo calorcito y no el frío que está haciendo ahora. Esa es una ventaja a aprovechar. Es una carrera bastante dura, por el desnivel”, insistió.
“Estaremos a la expectativa de acercarnos a los otros corredores que son los favoritos y tratar de estar siempre bien ubicado. Se va a ir seleccionando al grupo por el tipo de carrera, que es de un día. Las carreras así se corren muy fuerte. Todos llegarán con fuerza y creo que trataré de arriesgar un poco para estar en una fuga, y si no se consigue, intentar estar bien ubicado con los favoritos y luchar hasta el final”, concluyó Aular.