Oriana Terán logró el primer diploma para Venezuela en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 al posicionarse en el puesto número 7 en la prueba de parapotencia.
Terán se hizo con el diploma en la II Jornada de los Juegos, en los que participó en la categoría de 45 kilogramos y sumó en total 73 kilogramos.
La atleta, Clara Fuentes y Wiunawis Hernández forman parte del equipo que representa a Venezuela en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
Terán ganó 2018 medalla de oro como atleta juvenil en parapotencia, con récord continental en el Abierto de las Américas de Powerlifthing, en Colombia.
Es la segunda en competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La primera fue Clara Fuentes, que este jueves conquistó la presea de bronce en la categoría 41 kilogramos al lograr su mejor levantamiento de 97 Kg.
El levantamiento de potencia es equivalente al levantamiento de pesas, solo que es para atletas con limitaciones en piernas o caderas, así que la fuerza se encuentra en la parte superior del cuerpo.