Omar Vizquel sigue su avance hacia el Templo de los Inmortales. El ex campocorto caraqueño sacó 52,6% de aceptación y 209 sufragios en las 397 boletas que se contabilizaron para la elección al Salón de la Fama 2020.
En Minnesota tienen un plan para Brusdar Graterol
La votación de Vizquel para Cooperstown -en su tercera vez en las papeletas- le valió terminar en la sexta casilla y mejorar ostensiblemente los números con respecto a 2019. El año pasado, Manos de Seda obtuvo el 42,8% con 182 votos para ubicarse en la novena casilla.
Además del ahora manager de los Toros de Tijuana, el maracayero Bob Abreu consiguió 5,5% de los votos, lo que le garantiza permanecer en las boletas al menos un año más.
Por encima de Vizquel quedaron los electos Derek Jeter (99%) y Larry Walker (76%); Curt Schilling (70%), Roger Clemens (61%) y Barry Bonds (60%). Para entrar al Salón de la Fama se requiere más del 75% de los votos en las boletas y en la clase 2020. Jeter quedó a un voto de conseguir el ingreso por unanimidad, al igual que lo logró el año pasado su ex compañero en los Yanquis, Mariano Rivera.
Jeter y Walker se unirán a Ted Simmons y a Marvin Miller, quienes entrarán a Cooperstown por la vía del Comité de la Era Moderna en la ceremonia del próximo 26 de julio.