Omar Bencomo padre, coach de bullpen de los Bravos de Margarita, surge como opción para dirigir a los insulares, ante la negativa de MLB a permitir que sus empleados participen en la próxima temporada de la LVBP, de acuerdo con fuentes del circuito.
El técnico tiene larga relación con los neoespartanos y no posee contrato con el beisbol organizado, requisito indispensable mientras se mantenga la exclusión de Venezuela del Acuerdo del Beisbol Invernal por parte de las Grandes Ligas.
La oficina del Comisionado de las Mayores indicó a los clubes de la gran carpa que sus peloteros, scouts, coaches y oficiales no pueden presentarse al torneo local. La medida es temporal, hasta tanto la Oficina de Control de Activos Extranjeros del gobierno estadounidense se pronuncie sobre el patrocinio que recibe el campeonato criollo, que parcialmente procede de entes oficiales.
Henry Blanco, manager ratificado de los orientales, es parte del staff de los Nacionales de Washington y por lo tanto está inhabilitado por esa medida. Igual sucede con casi todo su grupo de instructores.
Dos ejecutivos consultados señalaron a Bencomo padre como opción de los neoespartanos.
Yves Hernández, en cambio, no dio detalles al ser consultado sobre los trámites de su oficina. El gerente general de los Bravos admitió que están trabajando en varios aspectos, incluyendo el cuerpo técnico, sobre lo que harán un anuncio oficial “cuando todo esté más claro”.