El derecho Omar Bencomo jr., indiscutible as de los Bravos de Margarita, demorará su estreno hasta la segunda semana de la ronda eliminatoria, informó el manager Alex Núñez.
El pitcher nacido en Valencia está pagando todavía la sanción por incumplir la política antidopaje. La suspensión se la impuso la LVBP en noviembre pasado. El castigo expira este domingo.
Bencomo dejó 1.25 de efectividad, con marca de 6-1 y 50.1 innings en nueve aperturas, al momento de ser sancionado. Era el principal candidato al Premio Carrao Bracho al Pitcher del Año en ese momento.
El carabobeño de 30 años de edad sostuvo que tomó erradamente un suplemento alimenticio que contenía sustancias prohibidas. Pese a su argumento fue penado por consumir esteroides.
El diestro pudiera lanzar este domingo, en el final de la gira de los insulares, pero Núñez anunció al dominicano Manny Correa, que hará su debut en la justa ese día.
El estreno en la temporada 2019-2020 de Bencomo ocurrirá en casa, en el Stadium Nueva Esparta, previsiblemente en el duelo inaugural en Guatamare que será el martes.