La boxeadora venezolana Omailyn Alcalá logró la presea de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y aseguró su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024. La atleta demostró su superioridad y salió como la gran favorita del torneo al vencer con precisión a la cubana Legnis Calá.
Con la victoria, clasificó a las semifinales de la categoría pluma, asegurando su medalla de bronce y su subida al podio en el torneo.
«Cualquier cosa puede pasar en el ring», dijo Legnis Calá antes de perder 5-0 ante Omailyn Alcalá, en los cuartos de final de la categoría femenina de -57 kg.
Tras la victoria, la venezolana expresó su alegría por conseguir una victoria en su debut en un torneo como los Panamericanos. También afirmó sentirse muy orgullosa: el triunfo lo ha anhelado desde que era pequeña.
Ahora se medirá en semifinales a la vencedora del duelo entre la brasileña Jucielen Romeu y la peruana Daisy Bamberger. La pelea será el jueves, 26 de octubre, con un pase a la final en juego.
Actualmente, Venezuela se ubica novena en el medallero de los juegos con un total de 9 preseas, 2 de oro, 4 de plata y 3 de bronce. El medallero está liderado por Estados Unidos, que acumula 134 medallas, seguido de Canadá con 76. Completa el top 3 México con 64.