El estelar jugador japonés Shohei Ohtani ganó el premio Edgar Martínez al Bateador Designado Extraordinario del Año en las Grandes Ligas.
Ohtani logró su tercer galardón consecutivo del premio que lleva el nombre del miembro del Salón de la Fama de la MLB, Edgar Martínez. El puertorriqueño se distinguió por su gran calidad ocupando esta posición durante su carrera en el beisbol estadounidense.
Con este premio, Ohtani se convirtió junto al dominicano David Ortiz, quien lo ganó en cinco ocasiones consecutivas (del 2003 al 2007), en los únicos peloteros que lograron esta distinción en tres ocasiones o más en forma consecutiva.
Ohtani también se unió a Ortiz, a Martínez, quien lo ganó cinco veces, y a Hal McRae (lo conquistó tres veces), como los únicos que han logrado el premio en tres ocasiones.
El potente bateador de los Angelinos de Los Ángeles, en la temporada bateó para promedio de .304 con 26 dobles, ocho triples y 44 jonrones. Anotó 102 carreras, logró llevar 95 vueltas a la registradora y logró sumar 20 bases robadas en 135 juegos.
Ohtani, quien también fungió como lanzador para los Angelinos, sumó su tercer premio por su desempeño en la pasada temporada. Lo escogieron como el ganador del Bate de Plata, que distingue al Mejor Bateador designado en la Liga Americana y conquistó el segundo premio al Jugador Más Valioso en su carrera en las Grandes Ligas.
También es un fuerte candidato a formar parte del Equipo de Estrellas de la temporada de Grandes Ligas, el cual será dado a conocer en este mes de diciembre.
Actualmente, se encuentra en la agencia libre de las Grandes Ligas, por lo que estas distinciones agregan valor a sus pretensiones al momento de negociar un acuerdo con una organización de MLB.