El bateador designado Shohei Ohtani aportó el cuadrangular más fuerte de la temporada y el venezolano José Suárez lanzó pelota de cinco entradas un tercio y una carrera como relevista después de que Dylan Bundy abandonó el montículo agotado por el calor. Los Angelinos de Los Ángeles derrotaron 5-3 a unos Yankees de Nueva York que siguen en problemas.
Ohtani tenía marca de 9-0 en sus actuaciones anteriores en el Yankee Stadium, todas hace tres años.
El estelar japonés conectó un jonrón de 189 kilómetros por hora a la derecha frente a Michel King (0-4) en una primera entrada de dos anotaciones que también incluyó el doble productor de Jared Walsh.
El cuadrangular fue el número 26 de Ohtani, la mayor cantidad de las Grandes Ligas, y quien está programado para lanzar el miércoles.
El jugador empató con el primera base dominicano Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, como líderes en las Grandes Ligas.
Suárez (3-1) entró en la segunda entrada después de que Bundy permitió que el tercera base de los Yankees, Gio Urshela, empatara.
Con el sudor goteando en la visera de su gorra, Bundy dio un paso atrás en el montículo, se inclinó y vomitó en una noche de 32 grados centígrados.
Suárez permitió dos imparables, ponchó a cinco y entregó un pasaporte en su salida más larga en dos años.
También el bateo latino estuvo presente con los Angelinos después de que el cubano José Iglesias se fue de 4-2 con una remolcada. Asimismo, el dominicano Juan lagares de 4-2 se lució con una anotada y una carrera producida.
Mientras que los Yanquis tuvieron a Urshela de 3-2 con una anotada y una remolcada, que no impidió la cuarta derrota consecutiva de los Yanquis
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional