Odubel Herrera, de los Filis de Filadelfia, habló públicamente por primera vez sobre su caso de violencia doméstica, que llevó a la MLB a sancionarlo por 85 juegos. Perdió la segunda mitad de la temporada de 2019.
“Quería hablar con ustedes hoy porque quería decir que lo siento por los fanáticos y la organización. Lamento mucho lo que hice. Ha sido una lección aprendida para mí y quiero pasar la página y seguir con la vida”, expresó Herrera.
Los Filis sacaron al jardinero del roster de 40 en enero y lo asignaron a Ligas Menores. Para muchos aficionados el Torito está en la silla caliente debido a que la novena tiene repleta la pradera con nombres como Bryce Harper, Rhys Hoskins, Andrew McCutchen y Jay Bruce.
“Estoy entrenando duro. Soy un hombre de fe, así que si los Filis me dan una segunda oportunidad, aprovecharía eso y jugaría lo mejor posible”, manifestó.
El primer día que Herrera estuvo en los campos de entrenamientos fue escoltado por un policía, que indicó que era para protección.
“Realmente lo que quiero decir hoy es que estoy muy agradecido con los Filis por lo que han hecho por mí, agradecido con los fanáticos porque siempre han sido excelentes conmigo. Siempre me han mostrado amor y aprecio”, dijo.
El Torito tiene línea de por vida de .276, con 60 cuadrangulares, 233 carreras impulsadas, 294 anotadas, 630 imparables y 56 bases robadas en 5 años en las Grandes Ligas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional