Mucha polémica en la final del patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollan en Pekín luego de que la patinadora rusa Alexandra Trusova se quebrara en llanto al no poder obtener la medalla de oro.
La patinadora de 17 años de edad iba en busca del oro tras realizar cinco cuádruples en una misma pasada, un truco inédito en los Juegos Olímpicos de Invierno. Recibió la puntación más alta en el estilo libre, pero su compatriota Anna Scherbakova ganó el oro. Cuando se confirmó que se quedaba con la medalla plata, Trusova rompió en llanto.
«¡Odio este deporte, lo odio!, «¡No voy a salir al hielo nunca más!», gritó. «¡Todo el mundo tiene una medalla de oro, pero yo no! ¡Lo odio!», continuó.
Su equipo se acercó a consolarla. Al principio, Trusova no quería ir a la ceremonia de premiación. No fue fácil convencerla, pero salió a recibir su medalla.
Cabe destacar que en esta prueba también compitió Kamila Valieva, la talentosa rusa de 15 años de edad que protagoniza un escándalo de dopaje. Se quedó fuera del podio luego de una actuación en la que no pudo con la presión y se cayó dos veces y trastabilló otras dos.
#BREAKING “Todo el mundo tiene una medalla de oro, pero yo no. Odio este deporte", dijo entre Lágrimas la patinadora artística rusa Alexandra Trusova. La atleta es la primera del mundo en completar cinco saltos cuádruples, pero obtuvo el segundo lugar#Rusia #Beijing2020 👇👇 pic.twitter.com/Y18DTUwzEr
— Renemassmedia (@renemassmedia) February 17, 2022
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional