Los Juegos Olímpicos de París-2024 fueron los más seguidos de la historia tanto por televisión como en redes sociales, indicó este jueves el Comité Olímpico Internacional (COI).
«Los Juegos Olímpicos de París-2024 fueron los más seguidos de la historia», anunció ante la prensa el presidente del COI, Thomas Bach, al término de una reunión de la comisión ejecutiva en Lausana (Suiza).
«El 84% de la audiencia potencial, lo que significa en torno a 5.000 millones de personas en todo el mundo, siguieron estos Juegos Olímpicos», precisó el dirigente alemán.
Bach añadió: «Cada espectador vio, de media, nueve horas de cobertura, un incremento de 20% respecto a los Juegos precedentes» de Tokio en 2021.
En el mercado local de Francia, 95% de la audiencia potencial siguió una media de 24 horas de cobertura de los Juegos Olímpicos, congregándose 22 millones de franceses ante el televisor para presenciar la ceremonia de apertura por el Sena.
Bach aseguró asimismo que la presencia de los Juegos-2024 en las redes sociales «se disparó, literalmente».
Desde una perspectiva más amplia, Bach estimó que los Juegos de París inauguraron «una nueva era», a un año de que el antiguo esgrimista deje su puesto al frente del COI después de 12 años al mando de la organización con sede en Lausana.
La cita parisina, en efecto, supuso la primera aplicación de la Agenda 2020 lanzada en 2014 por el dirigente del olimpismo, por la que se privilegian las instalaciones e infraestructuras ya existentes en el marco de unos Juegos más sobrios.