El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, puso una nota de 10 sobre 10 esta temporada a su club, que considera «el mejor del mundo» después de ganar la Liga de Campeones este sábado, superando 2-0 al Borussia Dortmund en la final.
Como había vaticinado en la víspera del partido, el viernes, Ancelotti cree que el «sacrificio colectivo» y la «calidad» del plantel fueron los dos elementos clave para doblegar a un equipo alemán que no lo puso sencillo.
Sacrificio y calidad
«Creo que esta temporada hemos tenido muchísimos problemas. Hemos perdido a jugadores de calidad. Lo hemos suplido con compromiso y sacrificio colectivo. En la previa lo dije, que esta Champions se ganaba con sacrificio y calidad. Uno de los dos no es suficiente. Esta plantilla me deja muy satisfecho. Nunca nos rendimos, siempre luchamos».
Una temporada sobresaliente
«Nos ponemos un 10. Nuestra temporada ha sido una temporada de 10. Lo hemos manejado muy bien, nuestros jugadores estuvieron espectaculares», dijo Ancelotti.
Legendario Kroos
«Ha terminado en lo más alto, más alto no es posible. Ha tenido huevos para acabar. Estoy muy contento por él. Es una leyenda de este club. Todos los madridistas le agradecen lo que ha hecho, por su juego, su seriedad, porque nunca ha fallado un día en estos diez años. Le he dicho que si quiere cambiar de idea estamos aquí (sonrisa)».
Su hijo Davide como asistente
«Emocionalmente es muy bueno. Somos una familia. El Real Madrid es una familia, somos una familia del fútbol. Hay un ambiente muy sano, muy limpio. Trabajar en una familia es mucho mejor que trabajar en una industria. Nos sentimos en casa cuando trabajamos juntos en Valdebebas. Él me puede decir cosas que nadie más me podría decir».
El Dortmund pagó la ley del fútbol
«En el fútbol, en general, cuando tú perdonas entonces el riesgo de encajar o perder la ventaja es muy grande. Ellos jugaron mejor, tuvieron más oportunidades en la primera parte. Pero nos dejaron vivos y cuando empezamos a tener más equilibrio pudimos ganar el partido».
Un rival incómodo
«Estoy muy feliz, muy contento. Es la novena final seguida que gana el Madrid. Y el peligro de no ganarla era real. El Borussia es un rival muy incómodo. ¿Ahora qué pasará? Algo va a pasar. Perdemos un jugador importante [Toni Kroos], pero tendremos otros que le suplirán».
Siete torneos la próxima temporada
«No hay peligro, tenemos la barriga llena. Este club exige. Mañana nos toca disfrutar, luego habrá jugadores que se vayan a la Eurocopa o la Copa América. Volveremos después, con la misma ilusión de siempre».
No perder la emoción
«Queremos intentar hacerlo lo mejor posible en todo momento. Esta competición me ha dado una felicidad increíble, fantástica, como jugador y como entrenador. Mi objetivo es seguir intentando vivir esta misma emoción y continuar así. Tengo la suerte de estar en el mejor club del mundo».
Una segunda etapa exitosa
«Era difícil pensar que podíamos en tres años ganar dos Copas de Europa, dos Ligas [españolas]. No era sencillo, con un equipo que está cambiando, poco a poco. Para mí fue un regalo volver. Estoy intentando mostrar mi mejor versión».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional